Jefatura de Rocha

Nuevas actuaciones relacionadas con herido de arma de fuego y otros ilícitos ocurridos en Rocha

La Justicia dispuso la condena de un joven, que al momento de cometer los ilícitos tenía 17 años, por una infracción gravísima tipificada como un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico de armas de fuego y municiones.
Secc. 1ra.

Como fue informado oportunamente, el 30 de abril, en horas de la tarde, personal policial concurrió a las calles Balboa e Ibarbourou, donde había una persona herida por disparo de arma de fuego.

Se trataba de un joven de 21 años, quien reconocido por médico presentó “herida de arma de fuego en el lateral izquierdo del abdomen”.

En el transcurso de la investigación se efectuó una inspección domiciliaria en una finca en calle Hernandarias, donde se incautó un celular, dinero en efectivo, dos cartuchos de arma de fuego 7.65 mm, una funda de arma de fuego de cuero, un chifle de plástico desarmable con un envoltorio de papel con sustancia blanca, una balanza de precisión y 15 envoltorios de nailon con sustancia blanca.

Tras varias instancias se dispuso desde Fiscalía el emplazamiento sin fecha de dos personas detenidas en el lugar, tratándose de un hombre de 21 años y un adolescente de 16 años, que se encontraba fugado del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INAU), institución a la que fue reintegrado.

Continuando con las actuaciones y relacionado además con la investigación de varios hechos ocurridos en Rocha, incluyendo rapiña, lesiones personales y riña, tras diversas coordinaciones con la Fiscalía del caso, y luego de obtener importantes avances en la investigación, se efectuaron cuatro allanamientos en fincas de la ciudad de Rocha.

En dos casas situadas en calle Hernandarias no se ubicaron ocupantes. En otra situada en calle 19 de Abril no se ubicaron ocupantes y se incautó un chasis de moto hurtado.

En la restante vivienda, situada también en calle 19 de Abril, fueron ubicados y detenidos dos mujeres de 27 años y otra de 25 años, un hombre de 26 años y un adolescente de 17 años que intentaba ocultarse. En el lugar se incautó un envoltorio de nailon transparente conteniendo 46 envoltorios de papel blanco con sustancia blanca con apariencia a cocaína; un Playstation 4, un frasco de café conteniendo sustancia vegetal con apariencia a marihuana y doce celulares, lo que fue documentado por personal de Policía Científica.

Posteriormente fue detenido nuevamente el adolescente, de 16 años, que había sido reintegrado a INAU, y también otras dos personas involucradas en estos hechos, donde habría dos grupos manteniendo reiterados incidentes entre ellos y con terceros.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia dispuso cese de detención de los seis mayores, la formalización de un adolescente de 16 años por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal en calidad de presunto autor tipificada como un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, y la formalización de un adolescente de 17 años por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal en calidad de presunto autor tipificada como un delito de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico de armas de fuego y/o municiones, imponiéndoles a ambos internación en el INISA por el plazo de 15 días, con evaluación técnica, hasta el dictado de la sentencia definitiva.

Relacionado con lo anterior, en la pasada jornada la Justicia Letrada de 6.º Turno de Rocha dispuso la condena de este joven, actualmente de 18 años, por la comisión en calidad de autor de una infracción gravísima tipificada como un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico de armas de fuego y municiones a la medida socioeducativa de internación en INISA por once meses.

Etiquetas