Operación Boomerang permite la condena de una mujer vinculada al suministro de drogas

En el marco de la operación Boomerang, investigación a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas, en el pasado mes de febrero resultó condenado un hombre de 38 años.
Las actuaciones también vinculaban a una mujer de 24 años en las maniobras que hacían parte de la comercialización y distribución de la sustancia estupefaciente en mencionada ciudad, para la cual se había decretado orden de detención por parte del Juzgado de Paso de los Toros.
Es así que el 20 de septiembre la mujer fue ubicada y detenida en la capital departamental, por policías del Grupo de Respuesta Táctica y puesta a disposición de la Justicia. Se le incautó en el momento del arresto: un arma de fuego con cargador y municiones, sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y celulares.
Finalizadas las instancias administrativas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2.° Turno de Paso de los Toros dispuso la condena V.A.A.V. como autora penalmente responsable de “un delito de suministro de estupefacientes en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos a título de dolo directo y en grado consumado” a la pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva.