Jefatura de Maldonado

Operación Chispita en San Carlos

Presunto autor de rapiña se encuentra detenido, conjuntamente con otros dos hombres mayores de edad, con antecedentes penales, como resultancia de los allanamientos realizados en San Carlos, donde ademas se activó un protocolo de seguridad por la presencia de una presunta granada incautada en el lugar.
efectos de las Incautaciones

El servicio de emergencias 911 tomó conocimiento del intento de una rapiña cometida en un comercio ubicado en calle Libertador Juan Antonio Lavalleja, el 1 de abril, próximo a las 20:30 horas,

En el lugar se hizo presente personal policial, entrevistándose con el denunciante que expresó que un hombre había ingresado al comercio y mediante amenaza con un arma de fuego le exigió dinero, pero al no entregarle lo solicitado había huido.

El arduo trabajo de investigación, por parte del personal del área de investigaciones de zona operacional III, con apoyo del análisis, registro e informes técnicos realizados por el personal del área de analítica del Centro Comando Unificado y bajo la órbita de la Fiscalía del 4.º turno, logró identificar al posible autor de la tentativa de rapiña, resultando ser un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes.

Con apoyo del personal de la Guardia Republicana, Grupo de Respuesta Táctica, Brigada Departamental Antidrogas, PADO de las zonas operacionales III y IV, URPM de zona operacional III y de Seccional 8.ª, el 23 de abril, en horas de la tarde, con la orden judicial expedida de detención y allanamientos dispuestos, se realizaron en tres viviendas de la ciudad de San Carlos.

Resultando con la detención de dos masculinos mayores, ambos con antecedentes penales, a quienes se le incautó dinero en efectivo de distinta denominación, sustancia vegetal, balanza de precisión, cartuchos calibre 22, y un elemento similar a una granada, que en primera instancia requirió la presencia de personal militar del escuadrón Antibombas Ingeniero 4 de Maldonado, quienes posteriormente informaron que se trataba de un elemento inocuo que no revestía peligrosidad.

Próximo a la media noche del 23 de abril, en momentos que el personal de PADO III, realizaba un operativo por calle Rocha, lograron la detención del sospechoso de la rapiña, siendo derivado a dependencia policial.

Al momento se aguardan las resultancias de las instancias de indagatorias que se llevan a cabo en la Fiscalía Letrada de 4.º turno.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 588.27 KB)
4 imágenes, 588.27 KB

Etiquetas