Operación Escalada: despliegue policial intensivo en Cerro Norte

El miércoles 16 de octubre comenzó este gran despliegue policial en la zona de Cerro Norte con la participación en conjunto de varias unidades de la Policía Nacional: Jefatura de Policía de Montevideo, Guardia Republicana, Policía Caminera, la Dirección Nacional de Policía Científica y la Unidad Aérea.
El objetivo principal de la operación es la disuasión, prevención y represión del delito en sus diversas formas. Acorde a lo expresado por el director de la Policía Nacional José Manuel Azambuya, esta intervención es más amplia y prolongada que las anteriores en la misma área, abarcando una mayor cantidad de efectivos y recursos: "buscamos mantener la seguridad y devolver la tranquilidad a los vecinos de Cerro Norte", subrayó.
Con alrededor de 120 policías trabajando diariamente, la operación incluye patrullas a pie, así como vehículos motorizados de dos y cuatro ruedas. La Guardia Republicana lidera el esfuerzo, trabajando en conjunto con otras divisiones para la incautación de armas, municiones y sustancias ilegales.
En las primeras horas del operativo, se incautaron cuatro armas de fuego, cartuchería y varios vehículos, además de realizar una detención. Estos resultados son un indicio del éxito inicial de la operación, que continuará en las próximas semanas con un enfoque en la identificación de personas y el control de vehículos involucrados en actividades delictivas.
El comandante mayor Roberto Pereira, director de la Guardia Republicana, destacó que las acciones se intensificarán en la tarde y noche, asegurando una mayor presencia policial en la zona, con las protecciones balísticas adecuadas para garantizar la seguridad de los efectivos.
La operación Escalada representa un paso decisivo en la lucha contra el crimen en Cerro Norte, con el firme compromiso de las autoridades de reducir la violencia y mejorar la calidad de vida de los residentes.