Operación Goliat dejó imputados, incautación de armas, municiones, drogas y dispositivos

La operación Goliat fue planificada y coordinada por el Departamento de Homicidios de la Dirección General de Hechos Complejos, en conjunto con la Dra. Mirtha Morales de la Fiscalía de Homicidios de 2.º Turno.
Durante este operativo se obtuvieron indicios y evidencias probatorios para estudiar y analizar, y así continuar avanzando con la investigación de los delitos de homicidio ocurridos en el barrio Cerro de Montevideo, que están posiblemente relacionados a enfrentamientos entre grupos de delincuentes.
Esta investigación derivó en la realización de allanamientos simultáneos, para los que se desplegaron alrededor de 150 policías divididos en 24 equipos, de las Direcciones Generales de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, y de Centro de Comando Unificado y de las Direcciones Nacionales Guardia Republicana y de Policía Científica.
En estos se logró detener a cinco personas mayores de edad (dos hombres y tres mujeres), se incautaron armas de fuego, municiones, sustancias estupefacientes y dispositivos electrónicos.
Puestos los implicados a disposición de la Justicia, se condenó a Luis Fernando Fernández Albín de 37 años “como coautor de un delito de atentado agravado en reiteración real, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego con signos de identificación suprimidos en calidad de autor, a la pena de siete meses de prisión”.
A su vez, se formalizó la investigación de una de las mujeres por la presunta autoría de un delito de posesión de sustancia estupefaciente prohibida en calidad de autora, disponiéndose como medida cautelar su prisión preventiva hasta el 28 de julio de 2025.
Videos
Galería de imágenes

Balanza y drogas incautados. Descargar imagen : Balanza y drogas incautados.

Arma y celulares incautados. Descargar imagen : Arma y celulares incautados.