Jefatura de Tacuarembó

Operación Grinch permitió desarticular una boca de venta de estupefacientes

Trabajó la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó, logrando una condena por suministro de estupefacientes.
Droga y dinero incautados en procedimiento

Los investigadores trabajaron ante la posible existencia de una boca de venta de estupefacientes en una casa ubicada en calle Periodista Castro de la capital departamental.

Las tareas para el esclarecimiento del hecho requirieron vigilancias, seguimientos, y averiguaciones, reuniéndose elementos para determinar la existencia de actividades ilícitas en el lugar.

Enterada Fiscalía de 1.º Turno de las actuaciones efectuadas, tramitó orden de allanamiento, la que se cumplió procediéndose a la incautación de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y celulares, entre otros efectos.

En este acto fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia una mujer, de 27 años, y un hombre, de 32 años, ambos carentes de antecedentes penales.

Celebrada audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5.º Turno se decretó la condena de M.E.M.P., como autora penalmente responsable de “un delito de suministro de estupefacientes en calidad de autora a título de dolo directo en grado consumado” a cumplir la pena de 2 años de penitenciaría.

Asimismo, se dispuso la libertad del hombre de 32 años.

Etiquetas