Jefatura de Cerro Largo

Operación Guaraní: Brigada Antidrogas desarticula red de suministro de drogas en Melo

La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) llevó adelante la denominada operación Guaraní, que resultó en una serie de allanamientos en el barrio Cuchilla de las Flores, donde fueron detenidas varias personas, a la vez que se incautó armas, dinero, estupefacientes, entre otros efectos. La Justicia dispuso penitenciaría efectiva para tres de los implicados.
Efectos incautados en "Operación Guaraní"

La investigación iniciada hace unos meses por la BDA, permitió identificar personas vinculadas al suministro de drogas en el barrio Cuchilla de las Flores. Por lo cual y con autorización correspondiente, el 3 de setiembre se realizaron allanamientos a diferentes domicilios allí ubicados, procediendo a la detención de once personas: tres mujeres y ocho hombres, todos mayores de edad. 

Así como la incautación de: dos revólveres calibres 22 y 32, 50 municiones calibre 22 y dos municiones calibre 32, $16.620 (dieciséis mil seiscientos veinte) pesos en billetes de baja denominación, 455  (cuatrocientos cincuenta y cinco) gramos de pasta base de cocaína, dos envoltorios, uno de ellos conteniendo 2,56 (dos con cincuenta y seis) gramos de marihuana y el otro 3,89 (tres con ochenta y nueve) gramos de pasta base, entre otros efectos.

Prosiguiendo diligencias, el día 4 de setiembre se logró la detención de un hombre de 22 años, quien se encontraba vinculado a dicha maniobra delictiva.

Conducidos ante las Sedes Fiscal y Judicial correspondientes, se dispuso la condena de dos hombres de 22 años, uno de ellos, de iniciales A.D.DA.C., carente de antecedentes penales, a dos años de penitenciaría efectiva por un delito continuado de suministro de estupefacientes, y de Lucas Agustín Pereira Diogo, poseedor de antecedentes penales, a dos años y ocho meses de penitenciaría efectiva por el mismo delito. 

Asimismo, otro joven de 22 años de iniciales W.M.C.V., extranjero, carente de antecedentes penales, fue condenado a dos años y dos meses de penitenciaría por la comisión de un delito de lesiones personales especialmente agravado, un delito de violencia privada, un delito de atentado agravado y un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.

Etiquetas