Operación “LEIPZIG”. Boca de drogas desarticulada en San José

Los Efectivos de esta Brigada tiempo atrás venía desarrollando tareas de información en inteligencia en torno a una vivienda ubicada en calles Colón y Pbro Betancur de la capital Departamental donde se comercializaban sustancias estupefacientes, lo que se realizó en coordinación con la Fiscalía Letrada de San José de 2do Turno.
En allanamiento realizado por Policías de esta repartición en el punto, se incautó: marihuana (cogollo y rama) 23,72 gramos, cocaína 1,62 gramos, dinero ($25.000) y otros efectos.
El relevamiento estuvo a cargo de Policía Científica.
Se dio intervención a los referentes de las empresas estatales de suministro de energía eléctrica y agua potable por el hurto de ambos servicios
Finalizadas las instancias respectivas en Fiscalía y Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, se formalizó la investigación respecto de Rodrigo Rosa Barloco de 32 años y Edgard Santiago Rodríguez Santos de 34 años, por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en calidad de autores conforme a lo previsto en los Arts. 1, 18, 59, 60 del Código Penal y Art 34 del Decreto Ley 14.294, y por Sentencia N° 34/2025, se los condenó por el mismo delito a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento del tiempo de detención sufrido, siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor. (Art. 105 Lit. “E” del Código Penal).
Galería de imágenes

Incautación de Marihuana en la referida operación Descargar imagen : Incautación de Marihuana en la referida operación

Dinero incautado en la Operación Descargar imagen : Dinero incautado en la Operación