DIPN

Operación Oasis permite detención de un menor requerido por homicidio y logra la formalización de cinco personas

En el marco de la operación Oasis, la Dirección General de Hechos Complejos detuvo a un menor de edad requerido por un homicidio ocurrido el 5 de enero del 2026. El trabajo de la policía también permitió la formalización de cinco personas, entre ellos cuatro menores de edad.
Fue detenido el sexto requerido por el Departamento de Homicidios en opearicón Oasis

La Dirección General de Hechos Complejos, a través del Departamento de Homicidios logró la detención de un joven menor de edad de 16 años requerido por un homicidio ocurrido el 5 de enero del 2026 en Marcelino Pérez esquina Machies. El joven se encuentra a disposición de la Justicia, a la espera de su formalización. 

En cuanto al homicidio ocurrido el pasado 14 de diciembre del 2025, el hombre de 20 años de edad -quien también fue establecido como partícipe del homicidio ocurrido el pasado 6 de enero de 2026-, resultó formalizado por la comisión de un delito de homicidio especialmente agravado por el concurso formal con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva. Mientras que el menor de 17 años fue declarado por la Justicia como autor de una infracción gravisima tipificada como un delito de homicidio especialmente agravado por la grave sevicia, imponiéndole una pena de 6 años y 6 meses.

En lo que refiere a los tres detenidos por el homicidio ocurrido 15 de enero en las calles Aparicio Saravia y Timbues, la Justicia declaro a dos de ellos como autores y el tercero como cómplice de una infracción gravisima tipificada en la ley penal como un delito de homicidio muy especialmente agravado, por haber sido cometido por impulo y brutal ferocidad, imponiendo como medida socio educativa privativa de libertad su internación en dependencia del INISA a los autores por 5 años y al cómplice por 3 años.

Operación Oasis

El Departamento de Homicidios de la Dirección General de Hechos Complejos realizó 19 allanamientos en el barrio Marconi el 10 de febrero en el marco de la operación Oasis, donde tras tareas de inteligencia y de campo se logró establecer los posibles responsables de tres homicidios registrados en esa zona de Montevideo.

Como resultado de la operación, en ese momento se detuvo a cinco de los seis requeridos por dichos homicidios y se incautaron armas, municiones, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y una moto.

Etiquetas

Contenidos Relacionados