Operación Palmira logra la condena de diez personas tras allanamientos relacionados al microtráfico

Efectivos Policiales de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Montevideo, que se encontraban realizando investigaciones en el marco de la operación Palmira, llevada a cabo en distintos barrios de Montevideo, tras haber recibido información sobre una organización que se dedicaba a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo.
Con el apoyo de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, tras investigación policial por el combate al microtráfico de drogas, uno de los compromisos de esta gestión, realizaron varios allanamientos que permitieron la detención de cinco hombres y cinco mujeres.
Tras el operativo se realizó la incautación de varios envoltorios y trozos de sustancias estupefacientes, 100 municiones, cinco teléfonos celulares, $61.083 y USD 1.300. En cuanto a las personas detenidas, seis de ellas tienen antecedentes penales.
Conducidos ante el Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado de 1° Turno, dispuso para cuatro de los detenidos la condena a dos años de prisión por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.
En tanto que para dos de los detenidos, se dispuso la pena de 2 años y 4 meses de prisión como autores penalmente responsables de un delito continuado de negociación de sustancia estupefacientes.
Se condenó penalmente como autores de un delito de asistencia a las actividades de narcotráfico, a la pena de dos años y un mes de prisión, un hombre y una mujer.
También se dispuso la pena de 8 meses de prisión, para dos de los autores, por encontrarlos penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes prohibidas.