"Operación Pit Stop” permitió la condena de dos personas por reiteradas estafas en Montevideo

El operativo policial denominado Pit Stop permitió desarticular una maniobra delictiva mediante la cual esta banda internacional engañaba a automovilistas en distintas zonas de Montevideo, haciéndoles creer que sus vehículos tenían problemas mecánicos.
En ese momento aparecía un supuesto “mecánico” que ofrecía reparaciones inmediatas a cambio de dinero, tratándose en realidad de una estafa.
Tras varias denuncias recibidas en Zonas Operacionales I y II, se inició una investigación que culminó con órdenes de detención y allanamiento en un hotel céntrico.
En el lugar fueron detenidas tres personas, dos hombres, uno de nacionalidad venezolana y otro peruano, así como una mujer de la misma nacionalidad, quien luego recuperó la libertad.
Además, se incautaron prendas utilizadas en los hechos, dos celulares, herramientas y diversa documentación.
Finalizada la audiencia el Magistrado actuante del Juzgado Letrado en lo Penal de 43.º Turno resuelve la condena para:
"...D.A.M.O. y J.C.J.G. como autores penalmente responsables de tres delitos de estafa en régimen de reiteración real, a la pena de nueve meses (9) de prisión, con descuento de la detención sufrida, sustituyéndose por un régimen de libertad a prueba por el plazo de la condena, con dispositivo electrónico".