Operación Retorno de la Brigada Departamental Antidrogas de Florida

Se ejecutaron tres allanamientos en simultáneo en casas ubicadas en la capital departamental, en horas de la tarde del día de ayer, dos de ellas en jurisdicción de Seccional 7.ª y una en jurisdicción de Seccional 1.ª, a raíz de líneas de investigación que personal de la Brigada Departamental Antidrogas venía desarrollando en el marco del combate al tráfico y microtráfico de drogas en nuestro departamento, en trabajo conjunto con Fiscalía Departamental de 1.º Turno.
Como resultado, se logró la incautación de una piedra de pasta base, 60 dosis de pasta base ya fraccionada, sustancia vegetal (marihuana), dinero en moneda nacional de baja denominación, balanza de precisión, escopeta calibre 12, pistola calibre 32 y fueron detenidas 5 personas.
A partir de lo obtenido, se continuaron con las actuaciones en la dependencia policial y en el día de la fecha en la sede del Juzgado Letrado de 1.ª Instancia de Florida 4.º Turno se dispuso la condena de 4 de los detenidos de acuerdo al siguiente detalle:
B.N.Q.T., de 23 años de edad, poseedora de antecedentes judiciales previos por desacato y agravio a la autoridad; por la comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a una pena de 2 años y 7 meses de penitenciaría.
R.M.P.S., de 31 años de edad; por la comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a una pena de 2 años de penitenciaría.
J.P.S.F., de 36 años de edad; por la comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a una pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría.
M.N.R.G., de 25 años de edad, poseedor de múltiples antecedentes judiciales por hurto y receptación; por la comisión de un delito de suministro de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego y dos delitos de hurto especialmente agravados, a una pena de 2 años y 10 meses de penitenciaría.
Respecto a los hurtos perpetrados por el último de los mencionados, refieren al hurto de una batería de camión que se encontraba estacionado en el interior de un predio de la intendencia Departamental. En tanto el segundo, se trata del hurto de dinero en efectivo del interior de un comercio ubicado en calle Luis E. Pérez en el barrio Piedra Alta de esta ciudad al cual ingresó mediante la rotura de un vidrio.
Es de significar que el trabajo en equipo, análisis de registros fílmicos, colección y procesamiento de información fueron fundamentales para la obtención de pruebas suficientes que permitieran las condenas antes mencionadas.
