Operativo Antidrogas de la Brigada Departamental de Cerro Largo desarticula boca de drogas

Personal de la Brigada Antidrogas recibió información sobre la presencia de individuos provenientes de Montevideo dedicados a la comercialización de estupefacientes en el Barrio El Fogón.
Tras la intervención del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y la Unidad de Respuesta Policial (URP) se logró la detención de los indagados y la incautación de las sustancias.
Posteriormente, se realizó una inspección en una finca del barrio, donde se detuvo a uno de los masculinos y se incautó una balanza de precisión.
Asimismo resultaron detenidos: un joven de 16 años, con anotaciones como menor infractor; un hombre de 37 años, con 14 antecedentes; un hombre de 27 años, con antecedentes; un joven de 18 años, sin antecedentes.
Luego de una prolongada instancia judicial, se celebraron distintas audiencias de formalizaciones a cargo del Juzgado Letrado de Cerro Largo de 2.º Turno, quien dispuso las siguientes condenas:
- F.M.N.A.: Condenado como autor penalmente responsable de un delito de acto preparatorio de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de doce (12) meses de prisión efectiva.
- C.N.P.M.D.O.: Condenado como autor penalmente responsable de un delito de acto preparatorio de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de diez (10) meses de prisión efectiva.
- C.A.L.: Condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de dos (2) años de penitenciaría efectiva.
- M.N.P.G.: Condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de dos (2) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
- Joven: Declarado autor responsable de una infracción grave a la ley penal, descrita como un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes. Se dispuso medida socioeducativa privativa de libertad en dependencias de INISA por catorce (14) meses.
Posteriormente, todos los formalizados mayores de edad fueron trasladados a INR 15, mientras que el menor quedó alojado en INAU Melo a la espera de ser conducido por INISA.

