Operativo de PADO logra condena por suministro de sustancias estupefacientes en Maldonado

El hecho ocurrió el pasado 10 de diciembre, en horas de la madrugada, cuando efectivos que patrullaban por calle Manuel Amenedo de Montenegro, de la ciudad de San Carlos, identificaron a un individuo que se desplazaba en una bicicleta portando un morral. Al intentar identificarlo, el mismo se dio a la fuga, abandonando el birrodado e ingresando a varias fincas tras escalar portones y muros linderos, siendo finalmente intervenido en un predio tipo estacionamiento.
El detenido fue identificado como Carlos Martín Farías de los Santos, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien al momento de su detención se descartó de un morral, arrojándolo hacia los techos de una finca lindera.
Concurrió en apoyo personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional III, del Área de Investigaciones de la misma zona operacional y efectivos de Seccional 2.ª, logrando ubicar el morral, solicitándose la presencia de Policía Científica, que realizó el relevamiento correspondiente.
Del interior del morral se incautaron 100 envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca, distribuidos en dos bolsas de nailon, un envoltorio adicional con sustancia blanca, una sustancia vegetal, un cuchillo de mesa y documentación a nombre del detenido.
El individuo fue derivado a Seccional 2.ª, donde se hizo presente personal de la Brigada Departamental Antidrogas, haciéndose cargo del procedimiento y dando cuenta al Fiscal de 1.º Turno, quien dispuso, entre otras diligencias, la conducción del detenido a su despacho para continuar con las indagatorias correspondientes.
Realizadas las pruebas de campo, arrojó como resultado positivo para clorhidrato de cocaína en los 100 envoltorios, con un peso total de 29 gramos, un envoltorio de clorhidrato de cocaína con un peso de 2 gramos y una flor de cannabis.
Finalizadas las instancias en Fiscalía, el día 10 de diciembre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde se condenó a Carlos Martín Farías de los Santos como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, a cumplir la pena de dos años de penitenciaría.
Asimismo, se dispuso el decomiso de las sustancias incautadas para su remisión al Instituto Técnico Forense (ITF), análisis y posterior destrucción.
