Pagó sus cuentas con dineros a beneficio de un internado

La Justicia penal dispuso ayer la formalización de la investigación respecto de M.A.C.C. mujer de 33 años de edad, imputada por la comisión de un delito de apropiación indebida imponiéndole como medida cautelar no privativa de libertad las siguientes: 1) obligación de fijar domicilio y no mudar del mismo sin dar previo conocimiento al tribunal. 2) prohibición de salir del país. 3) prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima en un radio de 500 metros, todas las medidas por el plazo de 90 días, en el marco de las actuaciones llevadas adelante por personal de la Comisaría 6ta de la ciudad de Quebracho el pasado 16/08/22 con base en una denuncia de ese tenor en perjuicio de un paciente en CTI.
La víctima, mayor de edad denunció que M.A.C.C. abrió una cuenta colectivo en un Abitab a beneficio de un familiar suyo tratado por una enfermedad metabólica crónica, y en esos momentos internado en el CTI de un centro médico que mencionó, estando las gestiones del manejo de la cuenta en manos de la encausada y existiendo una suma en depósito ascendente a los $u31.924, al pretender utilizar parte del dinero destinado a la causa, ya no contaba con el mismo; todo lo cual se elevó a nivel de Fiscalía por la Policía.
Seguidamente y por disposición fiscal en el local policial fue indagada la denunciada M.A.C.C. quien tiene un vínculo laboral con la denunciante, generadora de la cuenta en la red de pagos, dijo que tanto ella como la víctima tenían acceso a los depósitos, habiendo la suma de $u31924 producto de diferentes recaudaciones realizadas. Respecto a los movimientos desde esa cuenta dijo ser autora de un primer retiro de $15.000, después otro por $u9000 y el último por la suma de $1200 con los cuales pagó cuentas propias.
Las actuaciones en detalles se elevaron a nivel de la Fiscalía Letrada donde continuaron y en la jornada anterior el Sr. Juez Penal resolvió la formalización de la denunciada por el delito de referencia.
Paysandú, 15 de junio del 2023