Jefatura de Policía de Colonia

Un policía detectó una maniobra delictiva en Carmelo: el responsable fue condenado a prisión

El hecho se desencadenó cuando un efectivo que viajaba en ómnibus notó actitudes sospechosas. El ahora condenado intentó atropellar a un funcionario antes de ser capturado con un arma.
Patrullero

El hecho se inició cuando un funcionario policial, que viajaba como pasajero en un ómnibus para tomar su turno de servicio, observó a dos hombres que manifestaron un evidente nerviosismo ante su presencia. Ante la sospecha de un posible delito en curso, el policía coordinó de inmediato con un equipo de trabajo de la Seccional 3ª de Carmelo para proceder a la identificación de los individuos.

Al momento de la intervención, los efectivos policiales notaron que un tercer hombre esperaba a los sospechosos a bordo de una motocicleta. Al recibir la voz de alto por parte de uno de los efectivos, el conductor hizo caso omiso, aceleró el vehículo e intentó atropellar al policía .

Tras ser detenido, los efectivos procedieron a la incautación de la motocicleta, un teléfono celular y un arma de fuego. Identificado por las iniciales C.S.A., de 28 años y poseedor de antecedentes penales, fue puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de Carmelo.

Luego de celebrarse la audiencia correspondiente, la Justicia condenó a C.S.A. como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma por reincidente y un delito de suministro a título oneroso de sustancia estupefaciente, ambos cometidos en reiteración real. La pena impuesta es de dos años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Etiquetas