La Policía de Maldonado detuvo a una pareja de colombianos que vendían “tussi”

Las investigaciones en el marco de la operación “Mi Parce”, se iniciaron en el mes de enero y permitió identificar a una pareja que vivía en el asentamiento “Eucaliptos”, que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes utilizando como método de distribución deliverys en la zona de Maldonado y Punta del Este.
El hombre de 37 años, de nacionalidad colombiana, poseedor de dos antecedentes penales por transporte de estupefacientes y tráfico interno de municiones, viajaba una vez por mes a Argentina donde adquiría la droga. Su pareja, también colombiana de 29 años, carente de antecedentes penales,se encargaba de preparar las entregas.
El pasado 12 de febrero, el indagado viajó a Argentina retornando al día siguiente por el Puerto de Colonia. El indagado fue ubicado en la Terminal de ómnibus de Tres Cruces y seguido por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado hasta la terminal de ómnibus de Maldonado donde fue intervenido.
En dependencia policial se hizo el registro de sus pertenencias y se dentro de una mochila se encontró un envoltorio con 376 gramos de tussi, un celular, una notebook y dinero en efectivo en dólares, pesos argentinos, euros y pesos uruguayos.
La droga incautada tiene un valor de mercado de 3.000 pesos el gramos.
Continuando con la operación se inspeccionó la casa de los indagados donde se detuvo a la mujer y se incautó dos balanzas de precisión, 58 pastillas (55 con forma de corazón color, una naranja y dos azules) de MDMA, cinco envoltorios con cocaína, un recipiente con marihuana, 237.000 pesos uruguayos, siete celulares y un cartucho 9mm.
Los detenidos fueron conducidos ante la Fiscalía Letrada de Maldonado y culminada la instancia judicial se condenó a Erik Leonardo Ospina Valencia, como autor penalmente responsables de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y 11 meses de prisión efectiva, y a su pareja como cómplice penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 11 meses de prisión efectiva.