DIPN

La Policía resuelve dos homicidios y detiene a banda que intentó explotar un cajero

La Dirección General de Hechos Complejos realizó importantes avances en materia de investigación criminal llevados adelante por el Departamento de Homicidios y el Departamento de Operaciones del Área Operativa.
Departamento de Homicidios

Dos formalizados por homicidio

Uno de los hechos destacados tuvo lugar el pasado 21 de junio en las inmediaciones de Luis Batlle Berres y Camino Los Camalotes, donde un hombre fue víctima de varios disparos de arma de fuego. Tras una investigación exhaustiva que incluyó análisis de cámaras de videovigilancia, tareas de inteligencia y toma de testimonios, los investigadores del Departamento de Homicidios lograron identificar a los dos autores, ambos mayores de edad.

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía, que solicitó su formalización. Uno de ellos fue imputado como presunto coautor de homicidio, con prisión preventiva por 180 días, mientras que el segundo fue  imputado como presunto autor de homicidio especialmente agravado, también con prisión preventiva por el mismo período.

Otro caso resuelto corresponde al homicidio ocurrido el 7 de abril, en la zona de Alfredo Mones Quintela y Río de Janeiro, donde la víctima fue hallada sin vida y parcialmente calcinada. Gracias a las tareas de inteligencia, análisis de cámaras y declaraciones de testigos, se logró identificar y detener al autor, quien fue condenado como coautor de homicidio en reiteración con un delito de lesiones graves y porte ilegal de armas, recibiendo una pena de ocho años y nueve meses de penitenciaría.

Dos condenados por intento de explosión de cajero en Playa Fomento

En paralelo, el Departamento de Operaciones, en coordinación con la Jefatura de Policía de Colonia y con apoyo de la Jefatura de Montevideo, logró desarticular una banda que intentó detonar un cajero automático en Playa Fomento, Colonia.

Gracias al análisis de cámaras de videovigilancia policial en Montevideo y Colonia, así como tareas de inteligencia, se realizaron allanamientos que culminaron con la detención de dos de los involucrados, ambos mayores de edad.

La Justicia los condenó por hurto agravado en grado de tentativa, asociación para delinquir, daño agravado y receptación, imponiéndoles una pena de 15 meses de prisión efectiva.

Etiquetas