Policía de Rivera interceptó un auto paraguayo con más de 22 kilos de droga

En el marco del trabajo coordinado que viene desarrollando la delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas con la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura y con las Direcciones Nacionales de Aduanas y Migración para obtener un perfil y generar un alerta ante la posibilidad de ingreso al país de vehículos transportando droga, personal de Migración detectó la entrada de una camioneta matriculada en Paraguay con un ocupante.
A partir de ahí se puso en marcha la operación “Febo”, por lo que efectivos salieron en busca del vehículo dando alerta a los distintos puntos de control dispuestos en la ciudad. Cuando la camioneta intentó pasar el puesto de control de Curticeiras, personal de Aduanas avisó a la Policía.
El móvil que llegó al lugar se entrevistó con el conductor de nacionalidad paraguaya que se mostró nervioso y no justificaba su recorrido desde Paraguay hasta la ciudad de Rivera. Con apoyo del can “Eto” se inspeccionó el vehículo y se detectó la presencia de droga.
Luego se realizó una minuciosa inspección y se encontró en el chasis del vehículo y debajo de las chapas de la carrocería del piso en doble fondo: 22 envoltorios con 13 kilos con 748 gramos de marihuana, 7 envoltorios con 7 kilos con 291 gramos de pasta base, un envoltorio con 1 kilo con 70 gramos de cocaína, 45 dólares, 900 reales y un celular.
El conductor de 39 años, carente de antecedentes y requisitoria en nuestro país, fue detenido y condenado como autor penalmente responsable de un delito de posesión, transporte e importación a cumplir la pena de 3 años de penitenciaría.
Se estima que la droga incautada comercializada en Montevideo al menudo tendría un valor de 165.000 dólares: la pasta base un valor mayor a los 30.000 dólares y una vez fraccionada se obtendrían 72.910 dosis y una ganancia de 137.000 dólares. Mientras que la cocaína al por mayor tiene un valor de 7.000 dólares y al menudeo las 1.070 dosis representan 21.500 dólares. En tanto que la marihuana al por mayor tendría un valor de 5.200 dólares y dosificada para su comercialización en 25 gramos, 6.900 dólares.