Procedimiento antidrogas en barrio Centro de Melo finaliza con la condena de tres jóvenes

Gracias a un trabajo de investigación y coordinación entre personal de la Seccional 15°, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y la Brigada Departamental Antidrogas, se logró identificar una vivienda del Barrio Centro donde presumiblemente se ocultaba sustancias estupefacientes. Reunida la información y munidos de la orden judicial correspondiente, los funcionarios planificaron y ejecutaron un procedimiento orientado a desarticular dicha actividad ilícita.
Durante el allanamiento efectuado el 21 de setiembre, los efectivos incautaron 43 (cuarenta y tres) chasquis de pasta base con un peso total de nueve gramos y procedieron a la detención de tres jóvenes que se encontraban en el lugar. La efectiva actuación policial permitió retirar estas sustancias de circulación y poner a disposición de la Justicia a los responsables.
Puestos a disposición del Juzgado Letrado de 1° Turno se resolvió la condena de los tres hombres:
- K.R.A.R., de 20 años y sin antecedentes penales, a 2 años de penitenciaría como autor penalmente responsable de un delito Continuado de Suministro de Estupefacientes;
- B.E.E.M., de 21 años y con antecedentes penales, a 20 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de Acto Preparatorio de Suministro de Sustancias Estupefacientes en régimen de Reiteración Real con un delito de Encumbramiento agravado;
- C.A.V.V., de 22 años y carente de antecedentes penales, a 8 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de Acto Preparatorio de Suministro de Sustancias Estupefacientes.