Jefatura de Salto

Un procedimiento por microtráfico culminó con la condena de dos personas en Salto

La investigación fue llevada adelante por el Área de Investigaciones de dicha Jefatura, que durante los allanamientos realizados contó con el apoyo de varias Unidades.
Jefatura de Salto

En el marco de un trabajo de investigación respecto a la venta de sustancias estupefacientes llevado a cabo por el Área de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Salto, en el mes de enero se interceptó en la ciudad de Salto a dos hombres que estarían realizando una transacción, a los cuales se les incautó sustancia estupefaciente. 

A raíz de esto uno de ellos declaró que tenía más sustancia en su casa, por lo que se realizó una inspección de la misma constatando su declaración.

En total se incautaron 37 envoltorios de pasta base, seis envoltorios de marihuana, un envoltorio de cocaína y 1.290 pesos, por lo que este fue detenido; en cuanto al otro hombre, se lo detuvo y posteriormente la Justicia cesó su detención.

Tras continuar las tareas de inteligencia en procura de recabar más elementos probatorios contra quienes estarían involucrados en la comercialización de sustancias, el martes 19 de marzo se realizaron ocho allanamientos con apoyo de la Brigada Antidrogas, GRT, Guardia Republicana, Brigada Departamental de Seguridad Rural, K9, UDEVANT y Policía Científica, durante los que se detuvo a tres hombres y una mujer, y se incautaron objetos producto de hurto, entre los que había cinco celulares, una tablet y herramientas, entre otros objetos. 

Puestos los detenidos a disposición de la Justicia, la mujer fue derivada a otra Unidad dado que tenía eventos allí, al tiempo que se cesó la detención de uno de los hombres.

Respecto a otro de ellos, de iniciales A.A.G.C. y 18 años, se lo condenó “como autor responsable de un delito continuado de asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaría efectiva”.

En cuanto a L.D.D.G. de 37 años, se lo condenó “como autor responsable de un delito continuado de receptación a la pena de nueve meses de prisión”.

A su vez se dispuso la confiscación de las sustancias incautadas y su remisión al ITF para su análisis y posterior destrucción, confiscándose los celulares incautados.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.15 MB)
3 imágenes, 2.15 MB

Etiquetas