Jefatura de Canelones

Procedimiento por narcotráfico en Santa Lucia logra detener a siete personas

La investigación fue llevada adelante por el Área de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Canelones.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, el Área de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Canelones llevó adelante tareas de investigación e inteligencia que lograron recabar suficientes pruebas para realizar dos allanamientos en Santa Lucía. 

En uno de ellos, realizado en las inmediaciones de Amsterdam y Rocha, se detuvo a una mujer de 37 años, a la que se le incautó pasta base ya fraccionada para la venta, al tiempo que se detuvo a Serrana Gissell Barreiro Murialdo de 33 años (poseedora de cuatro antecedentes penales), que estaba requerida por hurto.

Durante el segundo allanamiento, efectuado en las inmediaciones de Paganini y Florida, se detuvo a una mujer de 22 años, que tenía una orden de detención en su contra por venta de estupefacientes.

A su vez, se realizó una inspección en una casa en la calle Benito Nardone, en la que se detuvo a Luis Fernando Reyes Castro de 27 años (poseedor de dos antecedentes penales) y a A.A.M.B. de 32 años, incautándose dos armas de fuego y dinero en efectivo.

Por otro lado, los policías concurrieron a una casa ubicada en las calles Amsterdam y Sarandí, con una orden de detención para un hombre de 34 años, logrando efectuarla.

A su vez, en la Unidad n.º 7 del Instituto Nacional de Rehabilitación, se ubicó a una mujer de 38 años, que tenía una orden de detención por venta de estupefacientes.

Puestos los detenidos a disposición de la Justicia, se condenó a A.A.M.B. como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas y municiones, y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria.

En cuanto a Luis Fernando Reyes Castro, se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico, a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Respecto a Serrana Gissell Barreiro Murialdo se la condenó como autora penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de cuatro meses de prisión.

A su vez, se dispuso la formalización de la investigación del hombre de 34 años y las mujeres de 22, 37 años y 38 años, como presuntos autores de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, imponiéndoles como medida cautelar su prisión preventiva por 120 días.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 858.34 KB)
3 imágenes, 858.34 KB

Etiquetas