Aviación Policial

Rápida intervención de la Dirección de Aviación de la Policía Nacional permitió recuperar un vehículo hurtado

Gracias al trabajo coordinado entre la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional y el Centro de Comando Unificado, se logró recuperar un vehículo que había sido hurtado minutos antes en la zona de la Costa de Oro.
imagen aérea del operativo policial

El hecho ocurrió en la tarde del martes 6 de enero, cuando próximo a la hora 14:40 el equipo Águila I de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional se encontraba realizando tareas de patrullaje aéreo en la Zona Operacional IV de Montevideo. En ese contexto, el personal tomó conocimiento, a través del Centro de Comando Unificado (DGCCU), del hurto reciente de un automóvil en Shangrilá, Canelones.

Minutos después, se informó que el vehículo había sido detectado por cámaras LPR circulando a alta velocidad por avenida Belloni en dirección a Aparicio Saravia. Con esos datos y en permanente coordinación con el personal del Centro Análisis del Crimen en Tiempo Real (CACTIR) y el sistema de videovigilancia del Ministerio del Interior, el equipo aéreo inició recorridas de búsqueda por los posibles trayectos del vehículo

A las 15:05 horas, los observadores aéreos policiales lograron avistar un vehículo de similares características estacionado en el predio de un supermercado, ubicado en Ricardo Mackinnon entre Isidro Mas de Ayala y Carlos Fosalba, en el barrio Borro. Desde el aire se realizó el correspondiente registro fotográfico y la verificación de la matrícula, confirmándose que se trataba del auto denunciado como hurtado.

De inmediato, se comunicó la ubicación exacta a los móviles en tierra, arribando al lugar equipos PUMA de la Guardia Republicana y de la Brigada de Investigaciones Departamental de Delitos Automotores (BRIDDA) de la Jefatura de Montevideo, quienes fueron guiados en tiempo real por los observadores aéreos hasta el automóvil.

Posteriormente, sobre el vehículo trabajó personal de la Dirección Nacional de Policía Científica (DNPC), quienes realizaron las pericias correspondientes y el levantamiento de rastros, los que serán analizados con el objetivo de identificar al autor del hurto.

La intervención culminó con la recuperación exitosa del vehículo, destacándose la rápida y eficaz coordinación entre la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional, el Centro de Comando Unificado y el personal policial desplegado en tierra.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 803.4 KB)
3 imágenes, 803.4 KB

Etiquetas