Jefatura de Policía de Flores

Rapiña aclarada

Inmediata y eficaz investigación permitió aclarar una rapiña cometida mediante la utilización de un arma de fuego en un comercio de la ciudad.
Incautación por rapiña

Se tomó conocimiento que a un comercio ubicado en la zona Oeste de la ciudad habían concurrido dos hombres, llevando uno de ellos un arma de fuego, exigiendo la entrega del dinero, no pudiendo hacerse del mismo, retirándose del lugar sin llevarse
nada.
De acuerdo a ello personal de la Unidad de Investigaciones realizó una inmediata investigación del hecho, pudiéndose establecer el vehículo en el que los hombres se retiraron del lugar. El cual fue ubicado circulando momentos más tarde, por lo que se procedió al registro del mismo y de sus 4 ocupantes, incautándose sustancia estupefaciente y el arma de fuego utilizada, procediéndose a la detención de los mismos. Enterando de las actuaciones a la Fiscalía Letrada Departamental quien mantuvo las detenciones entre otras actuaciones.
Continuando con la investigación bajo la dirección de la Fiscalía se procedió a realizar allanamiento en una finca de la ciudad donde se incautó sustancia estupefacientes y prendas de vestir utilizadas para cometer el delito, procediéndose a la detención de una mujer.

Una vez finalizada las instancias judiciales, el Magistrado actuante dispuso la Condena de un hombre de 38 años como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego y la pluriparticipación, en grado de tentativa. Un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, agravado por tratarse de Pasta Base de Cocaína, éstos últimos en grado consumado y en calidad de autor a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría. 

Por otra parte se dispuso la condena de Agustina Antonela Castro Baladán como autor penalmente responsable de un delito de cómplice en una rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego y la pluriparticipación, en grado tentado, en reiteración real con un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, agravado por tratarse de Pasta Base de Cocaína, en grado consumado y en calidad de autor, a una pena de 3 años de penitenciaría; además se dispuso la condena de Santiago Luciano Castro Baladán como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego y la pluriparticipación, en grado tentado, en reiteración real con un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, agravado por tratarse de Pasta Base de Cocaína, en grado consumado y en calidad de autor, a la pena de 3 años y 3 meses de penitenciaría. 

Continuando el magistrado dispuso la condena de Lucas Castro Baladán como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia al suministro de sustancia estupefaciente en grado consumado y en calidad de autor a la pena de 2 años de prisión. 

Finalmente se dispuso la condena de una mujer de 20 años como autora penalmente responsable de actos preparatorios tendientes al suministro de sustancia estupefaciente en calidad de autor, a una pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba; la cual consiste en 6 meses de arresto nocturno de 10:00 a 06:00 y los restantes 6 meses los deberá cumplir de la siguiente manera: 4 meses de trabajo comunitario dos horas semanales.

Por otra parte de la restante detenida se dispuso la libertad. 

Una vez finalizada las instancias administrativas, los condenados fueron trasladados a la Unidad 18 del Instituto Nacional de Rehabilitación en la ciudad de Durazno.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.36 MB)
4 imágenes, 1.36 MB

Etiquetas