Trabajo en conjunto por venta de estupefacientes y disparos de arma de fuego

Ante un llamado de emergencia, policías de la Dirección Nacional Guardia Republicana-Regional Norte concurrieron a calles Pedro Chiesa y Sor Angela Marti, ya que en el lugar se generaban disparos de arma de fuego hacia una casa.
El hecho ocurrió el 5 de diciembre en horas de la noche, constatándose que 3 personas fueron heridas por disparos de arma de fuego, una mujer de 21 años y dos hombres de 23 y 26 años, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.
Sobre el hecho fue enterada Fiscalía Letrada de 2.º Turno.
Los investigadores realizaron varios allanamientos, las evidencias permitieron establecer que no sería ajeno al hecho un adolescente de 14 años que fue detenido por Brigada Departamental Antidrogas.
Celebrada la audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno se dispuso la formalización de la investigación respecto del adolescente de 14 años, por la presunta comisión de: “tres infracciones a la ley penal: una infracción gravísima tipificada como un delito de venta o negociación de estupefacientes en régimen de reiteración real con infracciones graves a la ley penal tipificadas como un delito de disparos de armas de fuego y un delito de porte y tenencia de armas en espacios públicos en concurso formal entre sí y en calidad de autor”.
Disponiéndose como medida cautelar para dicho adolescente la internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) por el plazo de 90 días.
