Trabajo de la Policía de Río Negro permite condena por estupefacientes tras operativos

Tras investigación y trabajo policial por Operativo Durmiente, efectivos de la BDA realizaban tareas de vigilancia e identificación en varias zonas de la ciudad cuando visualizan a varios hombres en un automóvil tipo taxi en actitud sospechosa.
Allí, se identificó a un hombre mayor de edad que llevaba consigo 50 envoltorios de sustancias estupefacientes.
Efectivos policiales conducen al detenido a dependencias policiales y enterada Fiscalía, se dispone su condena por ser penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes, debiendo cumplir una pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría.
Operativo León
La Brigada Departamental Antidrogas, en conjunto con Fiscalía de Segundo Turno de Fray Bentos, procedió a realizar tareas de vigilancia e identificación a agencias de coches que arribaban a la ciudad, lo que permitió la detención de un hombre mayor de edad y la incautación de sustancias estupefacientes, además de dinero en efectivo tras allanamiento.
En el marco de esta operación, es que efectivos policiales observan a un hombre mayor de edad, descender del vehículo en Plaza Rivero. Posteriormente, se registra al sospechoso y se le incauta indumentaria policial, un revólver calibre 32 además de seis envoltorios con sustancias estupefacientes.
En coordinación con Fiscalía de Segundo Turno de Fray Bentos, se procedió a allanar la vivienda del detenido y allí se incautó $9.000.
Finalizada la audiencia en sede letrada de tercer turno, fue declarado como autor penalmente responsable de varios delitos: tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente agravada, un delito de tráfico de arma y municiones, un delito de auto evasión en régimen de reiteración real, por lo que deberá cumplir cinco años de penitenciaría.