Tres hombres fueron condenados en Paysandú tras estafar a un octogenario por la suma de 500.000 pesos

El pasado martes 22 del corriente un señor de 85 años solicitó la presencia policial en una vivienda de la calle Presbítero Horacio Meriggi, de la ciudad de Paysandú, ya que había sido víctima de estafa, por lo que personal policial concurrió de inmediato al lugar.
Una vez allí, la víctima les expresó que a primeras horas de la tarde comenzó a recibir reiteradas llamadas por parte de un hombre que decía ser su nieto, expresándole que se encontraba en el banco por un trámite pendiente de urgencia, solicitándole una gran suma de dinero para poder solucionar el inconveniente que tenía. Momentos más tarde llegó a su domicilio un hombre (que resultó ser G.A.B.Z de 22 años) aduciendo ser el contador del banco y la víctima le entregó 500.000 pesos.
En ese momento un vecino escuchó la conversación y llamó al nieto de la víctima explicándole la situación, por lo que su nieto concurrió al lugar observando al hombre y un vehículo de color blanco. Al notar su presencia ambos se dieron a la fuga, por lo que se realizó la denuncia policial.
De inmediato personal de la B.D.T. que se encontraba patrullando en la zona observó un vehículo con las características aportadas, solicitando apoyo al G.R.T., quienes realizaron la identificación de sus ocupantes, siendo C.S.B.P de 19 años y A.E.A.P de 19 años, los que fueron detenidos.
Simultáneamente personal de Investigaciones obtuvo información de que un hombre se había tomado un taxi, llamando la atención que tenía una llamativa suma de dinero en ambos bolsillos de su pantalón, por lo que dichos efectivos, junto a personal del A.R.P., se trasladaron a la ciudad de Young logrando interceptarlo, siendo G.A.B.Z, y llevando consigo 418.750 pesos, por lo que fue detenido y trasladado a Paysandú.
Puesto los detenidos a disposición de la Justicia, se los condenó por la comisión de dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, en calidad de autores, imponiéndoles como pena ocho meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba.