Aviación Policial

¿Qué es la Dirección Nacional de la Aviación Policial?

La Dirección Nacional de Aviación Policial fue creada en el año 2015 como un componente más para el cumplimiento de las misiones de seguridad interna de la Policía, aportando una proyección estratégica sin precedentes.

Compuesta inicialmente por dos helicópteros,los Águilas I y II y un avión Cessna 182, en el año 2019 incrementó su flota con la incorporación de los helicópteros Robinson 44 Raven II. Actualmente cuenta con siete aeronaves (cinco helicópteros y dos aviones), incluido un avión Cessna 210 incautado al narcotráfico. Cuatro de las aeronaves están adecuadas para el patrullaje nocturno, ya que cuentan con foco de búsqueda, y dos de ellas también tienen una cámara térmica Flir.
 
La dimensión aérea pasó a tener un papel fundamental en la colección de información antes, durante y después de cada intervención que planifica la Policía. Asimismo, ha asegurado los resultados de la respuesta policial en todas las ocasiones que fue llamada a intervenir.

Los ojos de la Policía puestos en altura, ampliaron su radio de acción en todas las fases -desde la prevención hasta la represión y persecución de los delincuentes- apoyo a los equipos desplegados en tierra, participa en tareas de control de tráfico asistiendo a la Policía de Tránsito y a la Dirección Nacional de Bomberos en prevención de incendios con el control y observación de predios forestales.

Además realizan patrullajes diarios por la zona metropolitana en apoyo a los equipos desplegados en tierra y en caso de ser necesario concurren a operativos en proceso para brindar apoyo desde el aire.

Helicóptero

Etiquetas