Misión y visión de Identificación Civil
Misión
Identificar a toda persona física comprendida dentro del marco legal vigente, otorgando certeza y garantía jurídica de su identidad, mediante la emisión de los documentos que lo acreditan.
Apoyar a las Unidades del Ministerio del Interior que combaten el delito y colaborar con otros organismos del Estado, para generar políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.
Visión
Continuar brindando un servicio de excelencia, garantizando altos niveles de cobertura en la identificación de las personas.
Ser reconocidos por la confiabilidad y seguridad de los documentos emitidos, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Nuestros Valores
Transparencia, Compromiso, Honestidad, Confiabilidad, Solidaridad, Igualdad y Respeto.
Compromiso de Calidad de Atención a la Ciudadanía
El Comando y los funcionarios de la Dirección Nacional de Identificación Civil, confirmamos nuestro Compromiso de Calidad de nuestros servicios y en la gestión que esta Dirección Nacional brinda, basándonos en los siguientes 7 principios:
1)- Mejora continua, apuntando al logro de la excelencia.
2)- Empatía con el usuario, para alcanzar su plena satisfacción.
3)- Trato igualitario, procurando siempre la mejor solución.
4)- Confiabilidad, en la emisión del Documento de Identidad y el Pasaporte.
5)- Seguridad, de la información generada, recabada y almacenada.
6)- Transparencia, en el servicio brindado y en el desarrollo de la gestión.
7)- Profesionalidad, de los funcionarios que lideran y ejecutan nuestros procesos.