DNASSP
Vivienda
Por información de requisitos y llamados vigentes comunicarse con el Departamento de Vivienda al teléfono 2030 8711/ 8713.
- Para iniciar todo trámite entre el 23 de marzo y el 21 de julio de 2025, se deberá presentar constancias de voto (27/10 y 24/11/24) https://www.gub.uy/corte-electoral/institucional/normativa/circular-n-12085-fecha-29112024-periodo-control-del-voto
1- Préstamos para compra de vivienda
Sujeto a llamados vigentes
2- Prestamos para construcción, refacción, mejoras y ampliación
Requisitos:
- Antigüedad institucional: 5 años como mínimo.
- Edad: menor a 60 años (hasta 59).
- Los pensionistas que lo soliciten deben de tener cómo único ingreso la pensión policial.
- No encontrarse sometido a sumario administrativo.
- El monto solicitado estará sujeto a la disponibilidad del recibo de sueldo.
Documentación:
- Cédula de identidad del funcionario,
- Últimos seis recibos de sueldo,
- Certificado Notarial acreditando la propiedad del inmueble en el que realizará la refacción,
- Imágenes del inmueble en el que realizará la obra,
- Número de cuenta bancaria,
- Nota detallando refacción a realizar.
3- Prestamos para gastos de escritura, obtención de certificados y pago de impuestos
Requisitos:
- Funcionario en actividad o retiro aportante al Fondo de Tutela.
- Antigüedad: 5 años o más.
- Retirados: menor de 60 años.
- Cancelación: no excede los 70 años.
- Postula para el departamento de residencia.
- No en STIP
- No sometido a proceso disciplinario
- No excedido. Disponible 30 % o 35 %
- No embargado (ni su cónyuge/concubino)
- No Categorías 4 y 5 de Central de Riesgo Crediticio del Banco Central
- No poseer vivienda ni ser promitente comprador de un inmueble
- No ser titular de derecho de uso y goce de viviendas financiadas por el Estado
- No haber sido destinatario efectivo de un subsidio habitacional proporcionado por el Estado
Documentación:
- Cédula de identidad del solicitante,
- Recibo de cobro,
- Documentación que acredita la compra (boleto de reserva),
- Presupuesto del escribano,
- Número de cuenta BROU del solicitante.
4- Préstamo de ahorro previo
Requisitos:
- Funcionario en actividad o retiro aportante al Fondo de Tutela Social Policial.
- Antigüedad mayor a 5 años en la Institución Policial.
- Funcionarios activos menores de 64 años.
- Funcionarios retirados menores de 60 años.
- No percibir STIP ni estar sometido a proceso disciplinario.
- No encontrarse excedido en sus haberes. Contar con disponible 30/35% más la cuota a pagar.
- No encontrarse en Categoría 4 y 5 de la Central de Riesgos Crediticios del Banco Central.
- No encontrarse embargado, ni el titular ni su cónyuge o concubino reconocido judicialmente.
- No ser promitente comprador ni propietario de bien inmueble alguno(sea propio, ganancial o concubinario) ni beneficiario de solución habitacional definitiva otorgada por el Estado.
Documentación:
- Cédula de identidad vigente y en buen estado.
- Último recibo de cobro.
- Número de cuenta BROU firmado.
- Fotocopia de cédula y carné del escribano.
- Documentación de la institución financiera que otorgará el préstamo hipotecario (incluir monto requerido, cuotas e información del inmueble -padrón y departamento-)
- En caso de acumular ingresos con otro aportante al Fondo de Tutela:
- Cédula de identidad del otro aportante,
- Recibo de ingresos del otro aportante,
- Partida de matrimonio o reconocimiento judicial del concubinato.
5- Subsidios en caso de siniestros producidos por cambios climáticos imprevisibles
Consultar su caso en la oficina DNASSP más cercana
6- Subsidio para alquiler de vivienda para policías amenazados por su condición
Consultar su caso en la oficina DNASSP más cercana
El fondo de vivienda se encuentra regulado a través del Decreto 344/17.
Otros planes de vivienda del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial
¿Dónde se presta el servicio?
Listado de direccionesEn todas las oficinas DNASSP del país.
- Teléfonos: 2030 8711