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Contenido temático

Semana 1:

  • Conceptos básicos de comunicación.
  • Código oral y código escrito. Funciones del lenguaje. Niveles de la lengua.
  • Errores habituales en la escritura: verbo haber, interrogaciones y exclamaciones, preguntas directas e indirectas, dequeísmo, conjunción adversativa (si no, sino), prefijos y sufijos.
  • Acentuación.
  • Puntuación. Conectores y marcadores textuales.
  • Actividad 1: Foro de presentación individual. Aporta un 5% sobre el total. 
  • Actividad 2: Cuestionario 1. Aporta un 15% sobre el total.
     

Semana 2:

  • Mayúsculas y minúsculas. Cursivas, redondas y comillas.
  • Abreviaturas, siglas, fechas, números y horas.
  • Tipologías de textos. El texto informativo.
  • Etapas del proceso de escritura: planificación, escritura, revisión y corrección. La organización de la información en el texto.
  • Citas Bibliográficas. Normas APA.
  • Actividad 3: Cuestionario 2. Aporta un 25% sobre el total.
     

Semana 3:

  • Comunicación escrita institucional.
  • Recomendaciones para una correcta escritura administrativa.
  • Una aproximación a la familia de textos más utilizados en la Administración Pública: actas, informes, actuaciones administrativas, así como textos propios del procedimiento administrativo: vista, exhibición de expedientes, notificación.
  • Actividad 4: Cuestionario 3. Aporta un 25% sobre el total.
     

Semana 4:

  • Concepto de acto administrativo.
  • Estructura de las resoluciones y particularidades de su redacción.
  • Estructura de los Decretos y Reglamentos y particularidades de su redacción.
  • Estructura y redacción de las formas documentales: memorándum, oficio, circular, carta, correo electrónico institucional.
  • Actividad 5: Cuestionario 4. Aporta un 25% sobre el total.
  • Actividad 6: Crucigrama. Aporta un 5% sobre el total.
     

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