Accionar policial permite formalización tras operación Iro

Finalizada la audiencia de los tres detenidos que se encontraban a disposición de la Justicia, luego de ser detenidos el pasado 19 de diciembre, resultaron formalizados con prisión preventiva como medidas cautelares.
Dos de ellos deberán cumplir prisión preventiva hasta el 19 de junio de 2026. Uno de ellos, bajo la imputación de un delito de organización de las actividades de narcotráfico en régimen de reiteración real con un delito de depósito de sustancia estupefaciente, especialmente agravado en calidad de autor.
Mientras que el segundo formalizado fue imputado bajo el delito de depósito de sustancia estupefaciente especialmente agravado y en calidad de autor. En cuanto al tercer formalizado, deberá cumplir prisión preventiva hasta el 19 de marzo de 2026.
Operación Iro
En el marco de los avances en la investigación de la operación Iro, la Brigada Antidrogas de la DGRTID, en el cumplimiento de una orden de detención contra uno de los objetivos centrales de investigación, procedió a la detención de tres personas. Todos ellos poseedores de antecedentes penales por delitos relacionados a estupefacientes, hurto, rapiña y homicidio.
Posteriormente, se realizaron tres allanamientos en distintos puntos de Montevideo que resultaron con la incautación de sustancias estupefacientes, grandes sumas de dinero, armas, municiones y vehículos.

