Tráfico Ilícito de Drogas

Operación Iro: detenidos e incautación de estupefacientes y dinero

Avances en la investigación sobre el desmantelamiento de una red de distribución de drogas, permitió la detención de cuatro personas con antecedentes penales y allanamientos en tres viviendas vinculadas a la organización, en la ciudad de Montevideo.
Objetos incautado por operación IRO

Efectivos policiales de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), el miércoles 17 de diciembre, en el cumplimiento de una orden de detención contra uno de los objetivos centrales de investigación, quien estaba requerido por la justicia, por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes, procedió a la detención de tres personas. Todos ellos poseedores de antecedentes penales por delitos relacionados a estupefacientes, hurto, rapiña y homicidio.

Continuando las actuaciones, en el marco de esta investigación realizada en coordinación con la DGRTID y la Fiscalía de Estupefacientes de 3.º Turno, personal policial realizó tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Montevideo que lograron la detención de una mujer de 49 años, poseedora de antecedentes penales por delito de fraude informático y delito vinculado a la comercialización de sustancias estupefacientes.

Como resultado de los allanamientos se incautó:

- 997 gramos de sustancia blanca.
- 1,36 gramos de sustancia rosa.
- 178.070 pesos uruguayos.
- 5.200 dólares americanos.
- 17 vainas.
- 1 munición a determinar calibre.
- 1 uniforme policial.
- 3 vehículos, dos de ellos de alta gama.
- Documentación y teléfonos celulares varios.


La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID),el pasado 4 de noviembre, intervino contra un importante punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en el barrio Cerro, en el marco de la operación Iro. Tras los primeros avances de la investigación, se realizaron 15 allanamientos en varios barrios de Montevideo, que permitió la incautación de importantes sumas de dinero, armas, municiones, vehículos de alta gama, teléfonos celulares, sustancias estupefacientes y otros elementos claves para la investigación.

El accionar policial, en esa ocasión, también permitió la detención de siete personas.

Etiquetas