Jefatura de Lavalleja

Cierran boca de drogas en Minas

Una persona sin antecedentes fue remitido a la justicia tras respectivos allanamientos de sitios donde se comprobó la distribución de sustancias estupefacientes.
Chaleco antidrogas

La investigación estuvo a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas bajo lineamientos de la Fiscal de Segundo Turno Dra. Claudia Lete, cuyo equipo de trabajo estableció que el detenido estaba a cargo de la boca de drogas ubicada en inmediaciones de Avda. Aparicio Saravia y Dr. Casas Araujo.

En este sitio, con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica, se incautó 71,26 gramos de clorhidrato de cocaína, un parlante, dos balanzas, cartuchos calibre 16 y 38, celulares, dinero en efectivo de baja denominación y 3,88 gramos de marihuana prensada, elementos de prueba que fueron documentados por funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica.

Cumplida la instancia de formalización, el Juez Letrado de Cuarto Turno Dr. Juan Almeida condenó a M.A.C.L de 21 años por su responsabilidad penal en un delito continuado de suministros de sustancia estupefacientes prohibidas a título oneroso en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones, en la modalidad de depósito.

El imputado deberá cumplir la pena de dos  años y tres meses de penitenciaría. Así mismo el magistrado dispuso el decomiso del teléfono celular dos balanzas de precisión y la totalidad del dinero incautado equivalente a 6.688 pesos uruguayos, oficiándose a la Junta Nacional de Drogas a los efectos que estime corresponder.

La sentencia establece además que la sustancia estupefaciente incautada sea remitida al ITF para analizar y destruir, y que los veinte cartuchos vivos se remitan al Servicio de Material y Armamento del Ejercito Nacional para su destrucción.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 818.09 KB)
3 imágenes, 818.09 KB

Etiquetas