Condenado por un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas

En horas de la tarde del 11 de enero, personal del grupo PADO de la zona operacional II, que se encontraba realizando operativo de prevención de delitos en la zona de Avenida Ferreira Aldunate, identificó en la intersección con calle Marco de los Reyes, a la persona F.G.C.G. de 29 años, poseedor de un antecedente penal, el que circulaba por la zona, cargando un morral y en actitud sospechosa.
Al ser registrado, se le encontró dentro del morral la suma de mil doscientos cincuenta y dos pesos uruguayos ($ 1.252), dos envoltorios conteniendo 2,3 gramos de sustancia blanca, que resultó ser clorhidrato de cocaína, un celular y una libreta de anotaciones con contactos. Por lo que fue derivado a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas.
Enterada la fiscal letrada de 3er. Turno, dispuso que fuera conducido a esa fiscalía para su indagatoria.
Finalizada la instancia de la indagatoria, se celebró audiencia en la sede del juzgado letrado de 4to. Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de F.G.C.G. como autor penalmente responsable de un delito previsto en el articulo 34 de la ley 14.294, en la modalidad de Suministro de Sustancias Estupefacientes, a sufrir la pena de dos (2) años de penitenciaria. Se dispuso también el decomiso de la sustancia incautada, y su remisión al Instituto Técnico Forense, para análisis y posterior destrucción. En tanto el dinero incautado, deberá ser puesto a disposición de la Junta Nacional de Drogas.