Jefatura de Maldonado

Condenado por varios delitos

Rápido accionar del personal de la zona Operacional IV culmino con el procesamiento de un hombre por varios delitos.
DROGA Y ARMA INCAUTADA

En horas de la mañana del 10 de enero del 2025, personal de Investigaciones de la zona Operacional IV tomo conocimiento de un hurto cometido en una obra en construcción ubicada en calle 48 del Balneario Buenos Aires. 

El denunciante expreso que desconocidos habían ingresado al predio hurtando varios materiales de construcción, evaluando la perdida en $90.000 pesos uruguayos.

Continuando con la Investigación el personal de Investigaciones se aboco a la recolección y análisis de registros fílmicos en la zona, logrando establecer que una camioneta marca EFFA matriculada en Montevideo había sido el vehículo utilizado para transportar los efectos hurtados y que el sospechoso Fabio Leopoldo Saroba Sastre de 39 años de edad, poseedor de antecedentes, no seria ajeno al hecho.

Enterada la Fiscalía Letrada de 3er Turno, solicito orden de allanamiento en el domicilio de Fabio Saroba, a la justicia competente.

El 13 de enero en horas de la mañana el personal de Investigaciones y de Seccional 12da munidos de dicha orden, concurrieron a un predio ubicado en calle 24 del Balneario Buenos Aires donde se inspeccionaron las viviendas ubicadas en el padrón, dando como resultado la incautación de un morral conteniendo un arma de fuego con 25 cartuchos calibre 9mm, un envoltorio conteniendo 365 gramos de Clorhidrato de cocina, prendas de vestir y herramientas varias que coincidan con las denunciadas. Así mismo se logro la detención del indagado Fabio Saroba, quien fue derivado a dependencia Policial.

Enterada la Fiscalía actuante de 3er Turno dispuso conducir al detenido a su despacho.

Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dispuso la condena de Fabio Leopoldo Saroba Sastre como cómplice de un delito de Suministro de Sustancias Estupefacientes y como autor de un delito de Tráfico Interno de Arma de Fuego y Municiones, un delito de Porte de Arma cuyos signos fueron alterados y un delito de Receptación, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a sufrir la pena de trece (13) meses de prisión. 

Se ordenó el decomiso de la sustancia incautada y su remisión al ITF para su análisis y posterior destrucción, así como también del arma y las municiones y su remisión al SMA para su destrucción.

Etiquetas