Jefatura de Canelones

Desarticularon boca de venta de drogas en Santa Lucía, Canelones

En una exitosa intervención llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Canelones, se logró desmantelar una boca de venta de drogas ubicada en la ciudad de Santa Lucía.

Tras una exhaustiva labor de vigilancia y seguimiento, dos individuos fueron detenidos y posteriormente condenados por su implicación en el suministro de sustancias estupefacientes.

La información recabada por la unidad especializada en el combate al microtráfico de drogas reveló actividades sospechosas en una vivienda de la mencionada localidad, donde se observaba un constante flujo de personas con patrones característicos de clientes de drogas. En un operativo coordinado, los efectivos detectaron la llegada de un taxi que fue abordado por dos sujetos provenientes del lugar investigado.

Al intentar escapar, uno de los sospechosos fue detenido en el lugar, mientras que el segundo permaneció en el interior del vehículo. La inspección del taxi reveló una mochila conteniendo cuatro envoltorios de pasta base en piedra (100 gramos), dinero en efectivo en billetes de baja denominación y una balanza de precisión.

La Fiscalía Departamental de 1er. Turno de Canelones tomó conocimiento del caso y ordenó el ingreso de los detenidos, la documentación de los elementos incautados por la Policía Científica, el acta a los policías aprehensores y la conducción a la Fiscalía. Tras las instancias judiciales correspondientes, en el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Canelones, se logró una condena mediante juicio abreviado para los detenidos: A.E.C.H de 28 años y S.A.C.M. de 29 años.

Ambos fueron declarados autores penalmente responsables de un delito de suministro de sustancias estupefacientes especialmente agravado, siendo condenados a tres (3) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 248.45 KB)
3 imágenes, 248.45 KB

Etiquetas