Jefatura de Maldonado

Durante un operativo, se incautaron sustancias estupefacientes, dinero y celulares, fue condenado por suministro

El hombre de 43 años, fue identificado durante un operativo de prevención de delitos. Se le incautó sustancia estupefaciente, dinero, celulares y municiones. Deberá cumplir pena de penitenciaría
MOVIL DE URPM II

El 8 de diciembre, próximo a las 19:40, policías de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM), de Zona Operacional II, que se encontraban realizando operativo de prevención de delitos, en la zona del barrio Maldonado Nuevo, observaron en calle Alanis a un individuo en actitud sospechosa, el cual se desplazaba en moto.

Al ser abordado, se lo identificó como Kevin Pool Herrera Rodríguez, de 43 años, poseedor de antecedentes penales, al registrar una mochila que llevaba, se encontraron treinta y un mil novecientos noventa y seis (31.996) pesos uruguayos, dos bolsas negras conteniendo 127 gramos de sustancia blanca, 2 cuchillos de cocina, 2 celulares, 2 cartuchos calibre 38. Por lo expuesto, se lo detuvo y fue derivado a dependencias de seccional sexta.

El procedimiento quedó a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas, los que enteraron al fiscal letrado de 5.° turno, quien dispuso que se analizara la sustancia incautada, como así también solicitó orden de allanamiento para el domicilio del individuo. A posterior mediante análisis reactivo, se confirmó que los 127 gramos de sustancia blanca, eran clorhidrato de cocaína.

El día 9 en horas de la tarde, policías de la Brigada Departamental Antidrogas, mediante orden judicial, allanaron el domicilio del hombre, incautando una cartera de mujer, tres coma siete (3,7)  gramos de cogollo, un celular y once mil (11.000) pesos uruguayos.

El día 10 de diciembre, el detenido compareció ante el fiscal del caso, para posterior ser conducido a la sede del juzgado letrado de 4.° turno, donde finalizada la audiencia, se dispuso la condena de Kevin Pool Herrera Rodríguez, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de penitenciaria. También se dispuso el decomiso de las sustancias incautadas, las que deberán ser analizadas y destruidas por el ITF, en tanto el dinero y los celulares, serán remitidos a la Junta Nacional de Drogas.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 343.88 KB)
3 imágenes, 343.88 KB

Etiquetas