Enviaron a prisión a los líderes de dos bandas familiares que operaban en el Cerro

Nueve meses atrás, se puso en marcha la Operación Oppenheimer por parte de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Montevideo, la cual, mediante procesos de investigación, seguimientos, vigilancias y análisis de información, apoyados en tecnología, permitió identificar y capturar a Sandra Lorena Suárez Correa, alias Loly, principal integrante de la organización delictiva familiar Los Suarez.
En este procedimiento policial se realizaron siete allanamientos en diferentes viviendas ubicadas en el barrio Cerro, resultando seis personas detenidas.
Además, se incautó droga, un arma de fuego, ocho balanzas de precisión y siete teléfonos celulares.
Esta investigación estuvo orientada a desarticular la red de distribución de drogas, específicamente pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, instalada en el Cerro.
Como resultado del trabajo, la Policía logró reunir las pruebas para que la Fiscalía pueda llevar adelante esta investigación y remitir a los detenidos a disposición de la Justicia.
Condenado
Resultando condenado A.C.A.D. como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de 2 años de penitenciaría.
Formalizada Lorena Suárez y E.M.A.B.
Mientras que continúa la investigación, fueron formalizados dos integrantes del mencionado grupo criminal. Prisión preventiva hasta el 25/4/2025 para el caso de Lorena Suárez por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autora; y para E.M.A.B. por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, dos delitos de atentado agravado, por tratarse de funcionarios policiales, y un delito de daño agravado por ser una cosa destinada al servicio público, ambos en reiteración real en calidad de autor.
Otra operación policial paralela
En el mismo sentido de la operación mencionada anteriormente, efectivos policiales de la Zona 4, desarrollaron otra operación policial, en el marco de la cual se efectuó un allanamiento en Camino de las Pascuas, logrando la detención del líder de otra banda criminal, en este caso de Los Albín, deteniendo a Diego Martín Fernánez Albín.
Se le incautó droga, dinero, una pistola Glock 9 mm con cargador y cartuchos.
En la investigación trabajaron Fiscalía de Flagrancia de 15º Turno y Fiscalía de Estupefacientes.
Formalizado Fernández Albín
El juez de la causa resolvió la formalización con prisión preventiva hasta el 25/11/2024 por un delito de posesión de estupefacientes, de sustancias prohibidas no para consumo, tráfico interno de armas de fuego y municiones, tenencia y posesión de armas de fuego con signos adulterados en calidad de autor.