Formalizan y condenan a implicado en disparos y estupefacientes en Dolores

El pasado 14 de abril, dos individuos a bordo de una moto realizaron disparos de arma de fuego en la vía pública, específicamente en la intersección de Cheveste e Iris de Lopez Crespo, en la ciudad de Dolores. La víctima, identificada como un hombre de 32 años, fue localizada posteriormente por la policía cerca del lugar del hecho, quien manifestó no haber sufrido lesiones y se negó a realizar una denuncia formal en ese momento.
Inmediatamente después del incidente, personal del Área de Investigaciones de Zona II y Seccional Quinta y iniciaron una investigación, realizando el análisis de evidencia digital. Estas diligencias permitieron identificar a uno de los presuntos autores de los disparos, quien conducía la moto utilizada en el ataque.
Con esta información, se realizaron coordinaciones con la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) para verificar si el indagado tenía antecedentes o conexiones con investigaciones previas relacionadas con el narcotráfico. Tras elevar las actuaciones al Fiscal del caso, Dr. Sanguinetti, se obtuvieron órdenes de detención y allanamiento.
El operativo para efectivizar estas órdenes se llevó a cabo el 15 de abril, contando con la participación del Jefe de Zona 2 y 4, el Jefe de la Seccional Quinta, personal del Área de Investigaciones, la BDA, el Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y Policía Científica. Durante el allanamiento en la ciudad de Dolores, se logró la detención de un hombre de 28 años, quien fue trasladado a la Seccional Quinta.
Durante el allanamiento, se incautaron los siguientes objetos de interés para la causa:
- Vestimentas utilizadas en el hecho.
- Un cartucho calibre 32.
- Dos vainas calibre 38.
- Una balanza de precisión.
- Cuatro celulares.
- Sustancia vegetal símil marihuana con un peso de 3,03 gramos.
- Una moto marca Baccio.
Finalmente, tras la instancia judicial, se dictaminó la formalización y condena en proceso abreviado de R.S.A.F. de 28 años. El individuo fue encontrado coautor penalmente responsable de un delito de acometimiento con arma de fuego en reiteración real con un delito de suministro de sustancia estupefaciente, imponiéndose una pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaría.