Un hombre de San Carlos fue condenado por delitos de suministro de sustancias estupefacientes y porte de arma

En la tarde del 6 de enero, personal de Investigaciones de la Zona Operacional III, se encontraba realizando operativo de prevención de delitos, cuando avistaron a varios individuos que salían de un monte próximo al Teatro de Verano de la ciudad de San Carlos.
Uno de ellos, al notar la presencia policial, se descarta de un arma de fuego y se da a la fuga a pie, logrando ser detenido momentos después. Al ser registrado, se le encontró dentro de un morral que portaba, la suma de ochocientos veinte pesos uruguayos ($ 820), ciento veintiocho (128) dosis de sustancia estupefaciente, la cual a posterior se supo que era clorhidrato de cocaína.
Tras un rastrillaje en la zona, se logró recuperar el arma que había descartado al ver a los efectivos, tratándose de un revolver, calibre 32 largo.
El hombre, identificado como Jonathan Matías Rodríguez Machado, de 39 años y poseedor de antecedentes penales, fue derivado a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional III. De lo actuado se dió cuenta a la fiscal letrada de 4.° turno, quien dispuso la conducción del mismo para prestar declaración en esa fiscalía.
En la tarde de ese mismo día, después de ser indagado por la fiscal del caso, se celebró audiencia en la sede del juzgado letrado de 11.° turno, donde se dispuso la condena de Jonathan Matías Rodríguez Machado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, este ultimo en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente y un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, todos ellos en régimen de reiteración real entre si, a cumplir la pena de dos (2) años y ocho (8) meses de penitenciaria.
Galería de imágenes

Arma de fuego incautada al condenado Descargar imagen : Arma de fuego incautada al condenado
