Incidente de amenazas culmina en allanamientos y formalizaciones

La Policía intervino en el asentamiento Calmer tras la denuncia de una mujer por amenazas. La denunciante manifestó haber sido amenazada de muerte por un hombre, quien también amenazó a sus hijos menores de edad.
La mujer declaró que el agresor irrumpió en su domicilio y la amenazó con un arma de fuego. Tras el incidente, la denunciante solicitó custodia policial por temor por su seguridad y la de los menores.
En seguimiento a la denuncia, el 28 de abril de 2025, se realizaron allanamientos en la zona. El operativo contó con la participación de personal policial de Seccional 2.ª, la Brigada Departamental Antidrogas, el Grupo de Reserva Táctica y Policía Científica, resultó en la detención de dos hombres, de iniciales F.D.C.O. y B.D.P.L.
Además, se incautaron los siguientes objetos:
Tres teléfonos celulares.
Dos cartuchos de arma de fuego, uno calibre 22 y el otro se desconoce.
Dos vainas calibre 22.
$16.000 en efectivo (dieciséis mil pesos uruguayos).
206 g de sustancia vegetal símil marihuana.
Un llavero táctico con llaves.
Posteriormente se detuvo a Sandro Zabel Correa Martinez, quien estaría vinculado con la incautación de dinero, sustancia estupefaciente y un teléfono celular.
Finalmente, el 28 de Abril del 2025, tras instancia Judicial Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 1.º Turno, se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado en relación a F.D.C.O., de 26 años de edad, “como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de acometimiento con arma apropiada a la pena de ocho (8) meses de prisión”, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.
Respecto a B.D.P.L., de 18 años de edad, se dispuso la formalización y condena “como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada especialmente agravada, un delito de acometimiento con arma apropiada y un delito de tráfico interno de municiones todos en régimen de reiteración real, a la pena de ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo”.
Y respecto a Sandro Zabel Correa Martinez, de 47 años de edad, se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado “como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas no para consumo a la pena de dos (2) años y tres (3) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.