Operación Aguja

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas, tras un arduo trabajo de investigación realizado en los últimos meses, logró reunir suficientes elementos que permitieron, en las últimas horas, librar varias órdenes de detención y allanamiento en la ciudad.
En tal sentido, se realizaron cuatro allanamientos en los barrio Nelsa Gómez y Olimar, con el apoyo de Grupo K9, GRT local y de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, incautándose sustancia cocaína dosificada, un ladrillo de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo y varios efectos presuntamente producto de hurto, entre ellos varios televisores led.
A su vez, fueron detenidas seis personas, dos hombres de 26 y 72 años y cuatro mujeres de 19, 39, 40 y 74 años de edad, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Letrada de 2.º Turno Departamental.
Tas la audiencia desarrollada en la sede del Juzgado Letrado de 1.º Turno Departamental, resultaron condenados A.D.S.G. y E.T.B.S. como autores penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias a estupefaciente prohibidas a la pena de dos años de penitenciaria, W.N.R.J. como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la negociación de estupefacientes prohibidos, a la pena de dos años de penitenciaría.
En tanto fue formalidad la investigación contra el hombre de 72 años , por la presunta comisión del delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor, disponiéndose como medida cautelar, la prisión preventiva por el plazo de 120 días.
Con respecto a las mujeres de 39 y 74 años, recuperaron su libertad.