Operación antidrogas Cades de la Brigada Antidrogas de Flores resultó con cinco personas condenadas

En el marco de la operación Cades liderada por la Brigada Antidrogas Departamental, el 21 de enero se llevó a cabo tres allanamientos en lugares donde funcionarían bocas de droga.
En el allanamiento 1 se incautaron 15 cartuchos calibre 12mm, procediéndose a la detención de un hombre mayor de edad.
En el allanamiento 2 se incautaron 34,2 gramos de cocaína, 6 cartuchos cal. 38, y la suma de 20.772 (Pesos uruguayos veinte Mil setecientos setenta y dos) y tres celulares, procediendo a la detención de un hombre y una mujer mayores de edad.
En allanamiento 3 se incautaron 11,2 gramos de pasta base, 87,3 gramos de marihuana, 26.211 (Pesos uruguayos veintiséis Mil doscientos once), 6 cartuchos calibre 357 y 1 cartucho calibre 32, 1 balanza de precisión, objetos producto de varios hurtos perpetrados en la ciudad de Trinidad, procediendo a la detención de un hombre y una mujer mayores de edad.
De lo actuado se da cuenta a Fiscalía Letrada Departamental de Flores.
Continuando con las actuaciones, en el día de la fecha se realizó audiencia de formalización en Sede Judicial donde el Magistrado Actuante dispuso la condena de José Batista como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de tres años de penitenciaria.
Arnaldo Villanueva como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de receptación, todos en reiteración real, a la pena de tres años de penitenciaria.
Thalia López y Milagros Rodriguez como autores penalmente responsables de un delito de asistencia a los delitos precedentes establecidos , a la pena de dos años de penitenciaria.
Finalmente el Magistrado dispuso para un hombre de 52 años de edad la condena como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de 6 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.
Así mismo se dispone el decomiso del dinero incautado y su entrega al Fondo de Bienes Decomisados.
Realizados los recaudos de estilo, son conducidos a Unidad 18 de INR del Departamento de Durazno.