Jefatura de Maldonado

Operación Bart en San Carlos: dos formalizados e incautación de dinero y drogas

Tras un allanamiento, funcionarios policiales de Investigaciones detuvieron a varias personas e incautaron drogas, dinero y herramientas. De los detenidos, dos recuperaron la libertad, mientras que un hombre de 21 años y una mujer de 25 años fueron formalizados por un delito de suministro de sustancias estupefacientes.
Efectos incautados

Próximo a la hora 00:30 del 31 de agosto, en la ciudad de San Carlos, un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, resultó herido en el miembro inferior derecho tras recibir un disparo de arma de fuego. La víctima manifestó que un individuo en moto habría efectuado el disparo, no radicó denuncia.

Efectivos del Área de Investigaciones de Zona Operacional III realizaron diversas averiguaciones, logrando establecer que la moto y sus ocupantes podrían encontrarse en una vivienda ubicada en calle Loustane, la cual presuntamente funcionaría como boca de venta de estupefacientes.

Enterada la Fiscalía de 1.º Turno, se solicitó orden de allanamiento al Juez competente, la cual fue efectivizada en horas de la tarde de ese mismo día, con el apoyo de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional III (URPM III) con el siguiente resultado:

La detención de 3 hombres, mayores de edad, y una mujer mayor de edad, varios de ellos con antecedentes penales e incautación de $8.750 en billetes de baja denominación, varias monedas, sustancia blanca, sustancia vegetal y herramientas varias, reconocidas como hurtadas en el mes de agosto en una obra en construcción en el centro de la ciudad de San Carlos.

Por disposición de la Fiscalía de 1.º Turno, dos de los detenidos recuperaron la libertad. En tanto, un hombre de 21 años, y una mujer de 25 años, ambos sin antecedentes penales, permanecieron a disposición de la Justicia y fueron conducidos en la pasada jornada a la sede fiscal para indagatorias.

El día 1.º de setiembre, una vez finalizada las instancias en Fiscalía, fueron conducidos el hombre y la mujer al Juzgado letrado de 4.º turno, donde se celebró audiencia, la que culminó con la formalización de ambos por la presunta comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, en calidad de autores, disponiéndose la medida cautelar de arresto domiciliario total con monitoreo electrónico, por el plazo de ciento cincuenta (150) días.

Etiquetas