Jefatura de Soriano

“Operación Janus” culmina con incautación de armas y sustancias estupefacientes en Mercedes

Un incidente entre vecinos derivó en la detención de dos personas y en el hallazgo de armas de fuego, armas blancas, sustancias estupefacientes, dinero y otros objetos. Una víctima resultó con lesiones, en tanto la investigación llevó a nuevos registros e incautaciones bajo la órbita de Fiscalía.

El pasado jueves 25 de setiembre, alrededor de las 18:15, se tomó conocimiento de incidente entre vecinos en inmediaciones de Ricardo Detomasi y Pedro González, en jurisdicción de Seccional Primera de Mercedes. El conflicto se origina cuando una mujer constata que dentro del domicilio de su pareja había dos personas; al increparlas, estas la agreden con la culata de un cuchillo en la boca y le provocan escoriaciones en ambas manos, herida cortante superficial en puño izquierdo y fractura de incisivo central superior izquierdo. La víctima además manifestó que los involucrados portarían armas de fuego.

Al lugar concurre personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de Soriano constatando la situación y, ante la aglomeración de personas concurre en apoyo personal segunda dotación de URPS y del Grupo de Reserva Táctica.

En una primera etapa, al realizarse el registro de personas se logró incautar desde el bolso de la indagada un arma de fuego de fabricación casera calibre .22 con un cartucho, 4 armas blancas, 55 envoltorios de papel de hojilla conteniendo sustancia color ocre símil pasta base, 1 piedra pequeña de sustancia color ocre símil pasta base y una balanza de precisión color gris. Asimismo, entre ambos indagados se incautó la suma de $ 3.642 (pesos uruguayos tres mil seiscientos cuarenta y dos) un celular marca Xiaomi modelo Redmi 14C color negro y un celular marca Samsung color negro.

Los indagados fueron detenidos por orden Fiscal y llevados a dependencia policial mientras se continúan las actuaciones.

En una segunda etapa intervino la Brigada Departamental Antidrogas, que asumió el procedimiento y formalizó las incautaciones. Tras recibirse información sobre la existencia de una segunda arma de fuego en el domicilio, en presencia de la damnificada se realizó una segunda inspección de la escena, incautándose un revólver calibre .22 con 5 cartuchos calibre .22 en el tambor y un recipiente metálico con una piedra de sustancia símil pasta base de 39,9 gramos.

Policía Científica trabajó en la escena realizando tareas inherentes a su cometido, y realizando pruebas de campo en las sustancias con resultado positiva a cocaína.

Posteriormente, el día 27 de Septiembre, finalizadas instancias en Juzgado Letrado de Mercedes de Cuarto Turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de: 

  •  P.A.E.V de 37 años de edad, “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de traumatismo, un delito de acometimiento con arma apropiada, un delito de suministro de sustancia estupefaciente todos en régimen de reiteración real a la pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.
     
  • M.G.R.V de 34 años de edad, “como autora penalmente responsable de un un delito de tráfico interno de armas de fuego municiones, un delito de violencia privada especialmente agravada por el uso de arma, un delito de suministro de sustancia estupefaciente todos en régimen de reiteración real, a la pena de dos (2) años y dos (2) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.

 

Enlaces relacionados

Etiquetas