Jefatura de San José

Operación Nuremberg: investigación por homicidio finaliza con varios detenidos

La Policía detuvo a cuatro personas e incautó armas y drogas en San José de Mayo.
Operación Nuremberg: Investigación por homicidio finaliza con varios detenidos

El 19 de setiembre, en el marco de una investigación por tentativa de homicidio, efectivos pertenecientes a la Dirección de Investigaciones de San José realizaron un operativo en dos viviendas situadas en Manuel Artigas y Av. Coronel Cicerón Marín. Durante el procedimiento detuvieron a cuatro personas: E.V.T.C. de 19 años; H.R.C.Q. de 30 años, con antecedentes por hurto y estupefacientes; F.N.R.Y. de 24 años; y N.C.C. de 17 años.

Las indagaciones iniciales incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y la recopilación de información reservada, lo que llevó a las autoridades a sospechar que en las propiedades se podrían encontrar armas y otros ilícitos. Con el apoyo de un drone y tras coordinar con la Jefatura de Policía de Colonia, se solicitó a la Fiscalía la autorización para llevar a cabo el allanamiento.

El operativo se realizó por la mañana, donde los efectivos policiales aseguraron ambas propiedades.

En una de las casas se halló un fusil de asalto AR-15 recostado contra la pared de un dormitorio, junto con un morral que contenía dinero y municiones. También se encontraron aproximadamente 150 envoltorios de sustancia blanca y más dinero en efectivo sobre una mesa.

En la vivienda del fondo, un individuo fue observado tratando de escapar, lo que resultó en su detención. Se trataba de H.R.C.Q., quien habría desechado una pistola Glock en el patio de un vecino.

Durante la inspección, se descubrió un fusil M4, así como balanzas de precisión y una cantidad significativa de sustancia blanca, fraccionada en envoltorios.

En total, se incautaron diversas armas de fuego, entre ellas dos fusiles de asalto, un revólver, una pistola Glock con cargador ampliado y una considerable cantidad de municiones de distintos calibres. Además, se requisaron varios dispositivos electrónicos, incluyendo laptops, cámaras y celulares, así como dinero en efectivo, tanto en billetes como en monedas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso para H.R.C.Q. de 30 años condenado a tres años y seis meses de prisión por los delitos de tenencia de estupefacientes y tenencia de armas de fuego mientras que F.N.R.Y de 17 años fue condenado a dos años de penitenciaría por los mismos delitos.

Los restantes detenidos recuperaron la libertad.

La investigación continúa en curso, y las autoridades trabajan para esclarecer todos los hechos relacionados con este caso.

Videos

Etiquetas