Policía Nacional

Operativo aéreo y despliegue en tierra fueron claves para la recaptura de un recluso fugado de la Unidad 17 de Campanero

Un privado de libertad que se había fugado, en la mañana del jueves 8 de enero, de la Unidad n.º 17 Campanero del Instituto Nacional de Rehabilitación fue recapturado en las inmediaciones del Aeroclub de Minas tras un amplio y coordinado operativo policial. Por disposición de la Fiscal de 1.º Turno de Minas, el recluso fue reintegrado a prisión.
imágenes aéreas del reculso fugando por los campos

La fuga fue advertida por personal penitenciario y comunicada al Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD), informando la vestimenta del indagado. De inmediato se desplegó un operativo coordinado entre varias direcciones de la Policía Nacional que involucró a funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), efectivos de la Dirección de Investigaciones, Brigada Departamental Antidrogas, Unidad de Respuesta Policial (URP) y Centro de Comando Unificado Departamental de la Jefatura de Policía de Lavalleja. Además, prestaron apoyo el Grupo K9 de la Jefatura de Treinta y Tres y un helicóptero de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional.

Durante las tareas de rastrillaje, personal del INR halló una campera del fugado en el lecho del arroyo Campanero, lo que permitió orientar la búsqueda. Minutos después, el CCUD informó sobre la presencia del sospechoso en una vivienda ubicada en Camino de Perla, a metros de Camino del Campanero. En el lugar se constató daño, desorden y faltante de objetos.

A raíz de un hurto cometido en la casa, se logró recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, entre ellos tres laptops, una cámara fotográfica, cuatro celulares, un revólver calibre 38, municiones, relojes, perfumes, alhajas y prendas de vestir. Policía Científica documentó la escena.

Luego, observadores aéreos policiales avistaron al hombre corriendo hacia una zona arbolada en dirección a Camino Paso la Matada. El helicóptero Águila 1 mantuvo el seguimiento sin perderlo de vista y coordinó con los equipos en tierra. Durante la huida, el individuo arrojó un morral al techo de una vivienda, que fue recuperado, constatándose que contenía 1.800 dólares americanos y 300.000 pesos uruguayos. Pocos minutos después, el fugado fue detenido en Camino Paso la Matada, próximo a la entrada del Aeroclub.

Tras la detención, el recluso fue asistido en el hospital local y posteriormente alojado en dependencia policial. La Fiscalía dispuso, entre otras actuaciones, el reintegro del privado de libertad a la Unidad 17 Campanero.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.21 MB)
10 imágenes, 5.21 MB

Etiquetas