Operativo antidrogas en el barrio Palomar

En base a información recolectada y al trabajo de investigación llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas, en la tarde de ayer, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Palomar, donde funcionaba una boca de venta de drogas.
El procedimiento contó con la colaboración del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), el equipo K9 y la Policía Científica, logrando incautar 59 envoltorios de papel con sustancia cocaína, una balanza de precisión y teléfonos celulares, así como sustancia, aparentemente cocaína que estaba dispuesta sobre una mesa para su dosificación.
El operativo culminó con la detención de dos hombres mayores de edad, poseedores de antecedentes penales, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Letrada de 2.º Turno Departamental.
En las últimas horas, por sentencia del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4.º Turno Departamental, fueron condenados I.R.G.G. y J.H.M.A. como autores penalmente responsables de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio, a la pena de dos años de penitenciaría, a cumplirse en régimen de privación de libertad.
Esta operación se complementa con la realizada días atrás por la Brigada Antidrogas, sumando seis personas formalizadas en total y cuatro bocas de ventas de sustancias estupefacientes cerradas.