Operativo policial resultó con un condenado por suministro de estupefacientes y tráfico de armas en Maldonado Nuevo

En horas de la tarde del 10 de noviembre, mientras personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) de la Zona Operacional II desarrollaba un Operativo Impacto en la intersección de Lorenzo Meboipe y Antonio Alanis, del barrio Maldonado Nuevo, se avistó a un hombre que circulaba en moto en actitud sospechosa.
Al intentar ser identificado, el individuo emprendió la huida realizando maniobras imprudentes, abandonando finalmente el birrodado y continuando la fuga a pie.
Durante la persecución, el hombre extrajo de entre sus prendas lo que aparentaba ser un arma de fuego, arrojándola hacia el interior del patio de una finca. Con la autorización de los propietarios, el personal policial ingresó al lugar, logrando la detención del sospechoso, identificado como J.A.S.S., de 19 años, sin antecedentes penales.
En la intervención se le incautaron $22.340, una bolsa pequeña conteniendo una sustancia blanca, y se ubicó un arma de fuego tipo revólver. Policía Científica realizó el relevamiento y documentación correspondiente en la escena.
El procedimiento fue asumido por el Área de Investigaciones de Zona Operacional II, desde donde se dio aviso al Fiscal de 1.º Turno, quien dispuso diversas diligencias y la conducción del detenido a su despacho
Finalizadas las instancias en Fiscalía, el 12 de noviembre del 2025 se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado, donde se condeno a J.A.S.S., como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de trafico interno de armas y municiones y un delito de porte y tenencia de armas en espacios públicos, todo en régimen de reiteración real a la pena de dos (2) años y dos (2) meses de penitenciaria.
Galería de imágenes

Sustancia incautada Descargar imagen : Sustancia incautada
